HENNA 100% BIO KHADI - rojizo natural 100 g

Ver más productos de esta marca:

Nuevo

Tintes BIO KHADI, colores ecológicos para el cabello a base de plantas ayurvédicas y pigmentos naturales.Cubrecanas muy potento con excelentes resultados.

SIN CONSERVANTES, COLORANTES ARTIFICIALES,NI PERFUMES SINTÉTICOS,BDIH

El original.

11,80 €

Más info

La Henna es un tinte natural que proporciona un tono rojizo al cabello. El resultado

dependerá del color del cabello, tipo y duración de la aplicación. En cabellos oscuros

tendrá un tono caoba y en cabellos rubios o grises, el tono será anaranjado.

Tu cabello con brillo y volumen.

Recomendamos combinar los tintes vegetales KHADI para lograr tu color de cabello

perfecto. Da brillo y volumen a tu pelo.

Peso: 100 g.

 

Ingredientes :Ingredientes (INCI): Lawsonia Inermis (Henna)

 

 

Consejos ecoestetica Yantar

 

Con los productos Khadi puedes teñir y tratar el cabello con principios activos naturales. Todos los productos de Khadi están libres de sustancias nocivas gracias a los rigurosos controles y pruebas a los que son sometidos.

Sus tintes para el cabello a base de hierbas no contienen conservantes, potenciadores, iluminadores u otras sustancias químicas.

Por favor, lee estas estas indicaciones de empleo con el fin de lograr resultados óptimos con el uso de los tintes naturales Khadi.

Uso:

Se necesita:

¶ tinte para el cabello vegetal Khadi

¶recipiente de un tamaño adecuado

¶ agua caliente a 50º o té negro (véase más adelante para excepciones)

¶ guantes desechables

¶ toalla vieja para proteger la ropa

¶ brocha para teñir

¶ gorro de ducha o papel film

¶ toalla o turbante para mantener el calor del tinte

 

Aplica el tinte con el cabello recién lavado y seco con una toalla.

Lava primero el cabello con un champú suave sin siliconas en vea también te ayudaremos a escoger.

 

Evita el uso de champús agresivos o con siliconas ya que estos productos pueden reducir la intensidad del color. Es necesario evitar que el cabello se enfríe, manteniéndolo cubierto con una toalla hasta el final del tratamiento.

 

Mezcla la cantidad necesaria de polvos con agua caliente a 50º o té negro hasta obtener una pasta homogénea. Ten cuidado de no inhalar el polvo.

 

Puedes mezclar los tonos de henna pura, amla y jatropha con un líquido a alta temperatura (90 grados), especialmente en los tonos rojizos que se vuelven de color más intenso cuanto más caliente sea la temperatura de la mezcla.

 

Para los matices índigos la temperatura del líquido no debe exceder de los 50º, en caso contrario, el color derivará en un rojizo.

 

No olvides proteger tu ropa, las manchas de tinte son difíciles de quitar, así como protege tus manos con guantes.

 

Se recomienda aplicar el tinte con una brocha. Si no se realiza por un experto, se sugiere para mantener la temperatura óptima, dejar el recipiente al baño maría. La mezcla no debe enfriarse.

Comenzar en la raíz y proceder con la aplicación longitudinalmente. Si divide el cabello con un peine, será más sencilla la aplicación.

 

Distribuye el resto de la mezcla por todo el cabello, masajeando con los dedos. De esa manera, se garantiza un resultado uniforme en todo el pelo.

 

Una vez aplicado el color, ponte un gorro de ducha de plástico o envuelve el cabello con plástico film para que el tinte no se seque.

 

A continuación envuelve el cabello con una toalla o un turbante para mantener el calor, el resultado será mucho mejor.

 

El tiempo de exposición depende de la preferencia personal y a la tipología del cabello. El cabello fino o dañado por tratamientos químicos absorben el color más rápido que los cabellos fuertes y sanos.

Deja el tinte actuar 30 minutos (para una ligera coloración) a 2 horas.

Transcurrido el tiempo, aclara el cabello con agua caliente para eliminar cualquier residuo hasta que el agua salga totalmente limpia.

 

Evita, si es posible, lavar el cabello o usar productos para el cabello en las siguientes 24 horas, para que el color pueda fijarse mejor. Tenga en cuenta, que el color puede oscurecerse aún más.

Al día siguiente puedes lavar el cabello sin problemas.

 

Incluso el uso de un aceite para cabello de Khadi antes del primer lavado contribuye a una mayor duración de la coloración. Al día siguiente, extiende una pequeña cantidad de aceite sobre el cabello y deja actuar entre 30-60 minutos. A continuación, lava el cabello como de costumbre.

En caso de no estar satisfecho con el resultado, elige un tiempo de aplicación mayor o mezcla diferentes tintes Khadi, no pongas límite a tu imaginación.

        khad-tintes-bio    BDIH-bio-cosmetica

SIN AMONÍACO,  AGUA OXIGENADA, PPD ni COLORANTES ARTIFICIALES

Fórmulas ayurvedas para cuidar y dar color a tu cabello!

El resultado de la coloración del cabello con un tinte vegetal  dependerá del color natural del cabello, de su estructura y tiempo de aplicación. El color actual del pelo juega siempre un papel esencial para el resultado de la coloración.

¿Cómo preparo la pasta?

¿Puedo utilizar el tinte vegetal Khadi tras el químico?                                                     

¿Cómo preparo mi pelo antes de aplicar un tinte vegetal Khadi?   

¿Se le puede añadir otros ingredientes  a la pasta para mejorar la coloración?

¿Cuánto tiempo debo mantener la aplicación en el cabello?

¿Cuánto tiempo dura el efecto del tinte khadi en mi cabello?

¿Se oscurece el cabello después de varias aplicaciones de los tintes vegetales Khadi ?

¿Pueden causar alergias o reacciones los tintes vegetales?

¿Cuánto tiempo debo esperar entre dos coloraciones?

¿Puedo utilizar el tinte vegetal KHADI en mi pelo rizado con productos químicos?

¿Puedo mezclar los colores Khadi?

Test de color. Qué puedo hacer si el color es demasiado rojo o demasiado oscuro.

¿Es posible cubrir las canas con los tintes vegetales Khadi?

¿Cómo preparo la pasta?

La pasta debe quedar fina y fluida para cubrir por completo toda la superficie a colorear. Es importante añadir al polvo el agua en la temperatura adecuada. Henna: 90º / Tinte con índigo: 50º(Castaño claro / Avellana / Castaño Oscuro/ Negro). Una temperatura mayor perjudicaría la coloración óptima del índigo.  La pasta del Tinte vegetal Khadi debe permanecer siempre cálidadurante su aplicación. Nunca añadir aceites a la pasta, bloquearían una óptima coloración.

Acentuar tonos más rojos: añadir polvo de Amla o zumo de limón en la Henna. Nunca en tintes con índigo. Oscurecer el tono: añadir infusión de té negro a la pasta. En colores oscuros se recomienda esperar 12-24 horas antes de lavarse el pelo con champú para una mejor asimilación del color. No es obligatorio. Durante ese período de tiempo el tinte vegetal continúa la coloración.

¿Puedo utilizar el tinte vegetal Khadi tras el químico?

Sí! Es posible darse un tinte vegetal sobre el cabello tratado químicamente, recuperará así de forma gradual su brillo y fuerza natural.

Sin embargo, en el caso de cabellos rubios o muy claros se recomienda siempre  realizar un test de color  para evitar resultados no deseados.  A veces,  en estos casos, el resultado podría ser un tono verde o azul.

¿Cómo preparo mi pelo antes de aplicar un tinte vegetal Khadi?

Se recomienda aplicar el Tinte vegetal Khadi sobre el cabello recién lavado y húmedo. No utilizar productos capilares con siliconas que impiden la penetración del color correctamente en el cabello.

¿Se le puede añadir otros ingredientes  a la pasta para mejorar la coloración?

Se puede añadir sal  y té negro para una mayor durabilidad de la coloración.

Hay que evitar a toda costa los aditivos que puedan desequilibrar el pH del cabello, en particular el vinagre, el zumo de limón

¿Cuánto tiempo debo mantener la aplicación en el cabello?

El tiempo de aplicación recomendado oscila entre 30 minutos a 2 horas. La mayoría de los usuarios quedan satisfechos con un período de tiempo entre 1-2 hrs.  

En los colores rubios el tiempo es de 15-60 minutos. A partir de 30 minutos el cabello puede coger tonos cobrizos. Para mayor intensidad del rubio pero si no se quiere tonos cobrizos, hacer dos aplicaciones seguidas de 30 mn cada una en vez de una de 60 minutos.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del tinte khadi en mi cabello?

La coloración vegetal se suele repetir después de 3-4 semanas, dependiendo del  crecimiento del cabello.

Los Tintes vegetales KHADI son de larga permanencia, la durabilidad del color depende de la frecuencia con que se haya teñido el pelo con los tintes vegetales y el lavado del cabello. Los tonos rojos son particularmente duraderos y van atenuándose poco a poco durante un largo período de tiempo. En los casos en que se hayan usado tintes con una buena cantidad de índigo, la durabilidad del color es definitivamente menor.

Para ayudar a una mayor durabilidad, se aconseja usar un aceite vegetal en el cabello. Siempre  después de la coloración ,nunca antes pues la capa del aceite impediría una correcta coloración y antes de lavarse con champú dentro de las 24-48 horas posteriores a la aplicación,.

 ¿Se oscurece el cabello después de varias aplicaciones de los tintes vegetales Khadi ?

Efectivamente, como cualquier tinte permanente ya sea vegetal o químico, el cabello se oscurece tras las continuas aplicaciones, así que se recomienda que cada dos- tres aplicaciones se aplique sólo en las raíces para cubrir las canas evitando colorear el resto del pelo.

 ¿Pueden causar alergias o reacciones los tintes vegetales?

Incluso los tintes 100% vegetales a base de plantas frescas naturales pueden causar reacciones alérgicas.  Se recomienda un test de tolerancia antes de su aplicación para evitar alergias indeseadas. Aplique una pequeña cantidad de pasta en un lugar poco visible, detrás de la oreja o interior del brazo (el tinte dará color a la piel) y cubierta por un parche. Espere 2 horas antes de retirarlo y si después de 24 horas no se han producido reacciones en la piel, se recomienda la aplicación del tinte KHADI.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre dos coloraciones?

No hay un  marco de tiempo entre dos coloraciones. Sin embargo, recuerda  que después del primer tinte el color irá actuando durante 24-48 horas. Si no estás satisfech@ con el resultado,  debes esperar al menos este tiempo y luego tomar una decisión sobre si  es necesario una segunda coloración.

¿Puedo utilizar el tinte vegetal KHADI en mi pelo rizado con productos químicos?

Sí, se pueden  utilizar los tintes vegetales KHADI  sin ningún problema en el cabello rizado. Es más, beneficiará al cabello dañado por los químicos. Sin embargo, como el pelo  ha sido tratado químicamente puede que tengas que mantener la aplicación del tinte más tiempo de lo habitual para conseguir el tono deseado. También recomendamos que te dejes asesorar por un profesional en los tintes vegetales.

¿Puedo mezclar los colores Khadi?

Sí. Todos los tintes capilares KHADI  se pueden mezclar  entre sí sin ningún problema. Se crearán colores únicos en el proceso, pudiéndose hacer un test de color antes de la aplicación.

Test de color. Qué puedo hacer si el color es demasiado rojo o demasiado oscuro.

Es fundamental saber que debido a su alta calidad los tintes vegetales Khadi pueden dar una  fuerte coloración a tu cabello. Y para evitar obtener un color no deseado, recomendamos realizar un test de color en un pequeño mechón de cabello previo a su uso.

Sin embargo, en el caso de haber obtenido un color no deseado, puede haber varias maneras de cambiarlo. Si tu pelo se ha vuelto demasiado rojo, puedes bajar el tono de la coloración con la gama de colores Castaños de KHADI (realice un test previo para encontrar el mejor tono para tu cabello!)

Si tu cabello ha desarrollado tonos oscuros, es difícil conseguir tonos más claros, pero como el Índigo desaparece más rápidamente que la Henna, el tono oscuro irá disminuyendo gradualmente.

Recuerda que cada tipo de cabello reacciona diferente y debes probar para ver cómo responde el tuyo!

¿Es posible cubrir las canas con los tintes vegetales Khadi?

Los Tintes vegetales Khadi logran la cobertura óptima de las canas, algunas personas lo logran en un solo paso por su color natural o estructura de cabello.

Aquellas personas con canas o pelo rubio que deseen un tono oscuro (castaño oscuro o negro) se les recomienda realizar el proceso en 2 simples pasos para un resultado óptimo de color:

1º.  Pre-pigmenta tu cabello con Henna rojo/Henna Amla, un tiempo de aplicación entre 30-60min aprox.  Retirar el tinte con agua sin champú.

2º. Aplicar inmediatamente después o al día siguiente el color deseado sobre el cabello ya prepigmentado para lograr así un tono uniforme y fin de las canas! (ojo debe adecuarse a su color actual, no un tono más claro).

Es importante recordar que el uso del Índigo o colores oscuros en cabellos rubios o con canas, sin pre-pigmentar, puede dar tonos azul/verde!

NOTA: En cabellos  con canas/rubio: el castaño oscuro y Negro, se recomienda siempre realizar el proceso en dos pasos. En el caso del castaño Avellana, la cobertura perfecta de las cana se puede lograr en uno o dos pasos, dependerá por completo del tipo de cabello, color natural y frecuencia de aplicaciones realizadas con los tintes vegetales Khadi. 

Accesorios

Mascarilla Amla en polvo, grosella espinosa india, alta fuente de Vitamina C, efecto antioxidante y antienvejecimiento. Aporta nutrientes a la piel y el cabello.

10,20 €
En stock

Aceite capilar antioxidante y antiácida.El aceite capilar ecológico de Amla está basado en la medicina ayurveda y tiene como principal catacterística la prevención de la caída del cabello además de estimular su crecimiento, fortalecer el pelo y prevenir el encanecimiento prematuro.

12,95 €
En stock

Champú Bio Amla, fórmula ayurveda para aportar volumen, brillo y fuerza al cabello. El aceite esencial de Ylang Ylang, Brahmi y Bhringaraj estimulan el crecimiento del pelo y ayudan a evitar su caída.

18,50 €
En stock

Productos relacionados

Nuestro blog Ecológico