???Tengo piojos...mama¿¿¿

Publicado por: Joanna Iwanska En: Yantar Ecotienda En: jueves, septiembre 17, 2015 Comentario: 0 Golpear: 1735
Tengo Piojos – ¿Qué Hacer Frente a Una Infestación? Cuando su hijo se rasca la cabeza, piensa de...

 Remedios caseros A pesar de que el tratamiento pediculicida compuesto por champú y loción es la primera opción utilizada por las madres según la encuesta, todavía se siguen utilizando remedios caseros como lavados con vinagre de manzana "Es importante que los productos que utilicemos, tanto para tratar como para prevenir la pediculosis, hayan demostrado su eficacia y cuenten con controles de calidad”,

Otras personas recurren a remedios caseros como el vinagre. “Puede servir para soltar las liendres y facilitar su extracción pero no es tan efectivo y puede irritar la piel y los ojos”, asegura el experto.

Existe también la falsa creencia de que lavando la cabeza con cuidado y usando champú normal se puede matar a los piojos, “pero no es así puesto que cuando la cabeza del niño entra en contacto con el agua, ya sea dulce o salada, los piojos cierran sus orificios respiratorios, entran en una especie de letargo y pueden sobrevivir así hasta 36 horas”, afirma.

Un falso mito contra los piojos es el cortar el pelo a los niños cuando están contagiados o utilizar el secador o cepillo eléctrico pensando que se les va a quemar. “No es efectivo porque el piojo se agarra al cuero cabelludo y además es donde pone sus huevos, la liendre. Ahí no llegan ni las planchas ni las tijeras”, concluye.

El piojo es un insecto chupador pequeño, es un parásito, en especial del cabello y cuero cabelludo en los seres humanos u otros mamíferos. Necesitan calor, humedad y sangre para vivir. Los piojos no transmiten enfermedades.

Sin embargo, pueden causar el impétigo, que es causado por los daños debidos a las rascaduras. ¿Los piojos pueden volar o saltar?

Este insecto de 2 a 4 milímetros de tamaño no tiene alas y entonces no puede saltar ni volar. ¿El piojo puede reproducirse? Un piojo adulto pone entre 4 y 10 huevos llamados liendres al día. Los huevos eclosionan dentro de 7 días y dan la luz a un piojo llamado ninfa.

Después de otros 10 días, las ninfas alcanzan el estado adulto y comienzan a reproducirse. ¿El piojo prefiere algunas cabezas? El piojo no tiene preferencia por tipo de cabello, color o tamaño.

Se aferra con sus garras, lo que hace difícil quitarlo.

Vive exclusivamente en el pelo de los humanos al alimentarse de sangre, y su mordedura puede causar irritación y picazón o comezón. Si teneis problemas en reconocer las liendres y los piojos pasar por nuestra consulta de consejo natural para pediculosis y os atenderemos encantados. El consejo y la revisión de cuero cabelludo es gratuito

Fuentes  Piojosiliendres.com Joanna Iwanska de Redondo Ecoestetica y naturopatia

Comentarios

Deje su comentario

Nuestro blog Ecológico