Semillas imprescindibles en una alimentación sana

Publicado por: Joanna Yantar En: Yantar Ecotienda En: lunes, septiembre 21, 2015 Comentario: 0 Golpear: 1614
Siempre usadas las semillas como ingredientes de panes y bollería, pero te aseguramos que puedes usarlas en multidud de recetas. Te...

EN ENSALADAS Puedes añadir una o varias semillas molidas o machacadas a un recipiente con aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y vinagre o limón. Mézclalo todo bien hasta que el aceite emulsione y úsalo como aliño para cualquier ensalada.

 También puedes espolvorear semillas de calabaza, girasol y sésamo sobre cualquier ensalada: le dará un toque crujiente que gustará a todo el mundo.

EN YOGURES Nada más sencillo que enriquecer las meriendas y los desayunos con los nutrientes que nos aportan las semillas. Prueba a espolvorear sobre yogures o postres de soja o de arroz tu mezcla de semillas favorita para comenzar el día con un aporte extra de nutrientes energéticos.

EN BATIDOS Y SMOOTHIES Y, para reponerte tras el entrenamiento deportivo o un duro día de estudio o trabajo, puedes prepararte un batido de fruta y enriquecerlo con los nutrientes de las semillas. En este caso son especialmente útiles las semillas de girasol ya que contienen Potasio (para los deportistas) y Fósforo (para estudiantes y personas que realicen trabajo intelectual)

FORMA DE PUDDING Con las semillas de chía se puede elaborar un pudding sencillo y en pocos minutos. Basta con añadir a nuestra bebida vegetal favorita (de soja, avena, almendra, coco, etc) cinco o seis cucharadas soperas de semillas de chía. En 15-20 minutos se habrá convertido en un riquísimo pudding. Podemos añadirle los ingredientes que queramos: fruta, bayas, especias, etc y el endulzante que más nos guste (sirope de agave, azúcar integral, miel, stevia, etc.) ¡Las posibilidades son infinitas

MERMELADA RÁPIDA De nuevo con las semillas de chía podemos elaborar una mermelada de forma rapidísima. Para ello, añadimos tres cucharadas soperas de semillas de chía a nuestro zumo de fruta favorito (melocotón, piña, kiwi, fresa, etc.). Endulzamos con sirope de agave y esperamos 15-20 minutos. Al cabo de ese tiempo las semillas habrán formado un gel con el zumo de fruta y podemos utilizarlo como si fuera una mermelada. Se conserva en el frigorífico durante 5-7 días

EN BIZCOCHOS Y PANES CASEROS Prueba a añadirlas a tus panes, galletas, magdalenas y bizcochos caseros. Obtendrás un pan muy personal y ofrecerás a tu familia todas las propiedades nutricionales de estos maravillosos alimentos.

 La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

Comentarios

Deje su comentario

Nuestro blog Ecológico